Hola ErnesTEAM, yo también soy nuevo en este mundillo. Le recomiendas a Kiter rodar en circuito cerrado.
En Madrid hay alguno?
Hola dmc200, le recomendaba a Kiter que rodara en un circuito cerrado, si lo hiciera con una motocicleta de motocross.
Ya sabes que una motocicleta de enduro con su documentación y seguro en regla, supuestamente puede circular por vías y caminos públicos ya sean asfaltados o no. El problema es que actualmente con la Ley de Montes, nos quieren encajonar, por narices en circuitos y lugares cerrados que
no existen.
Por ello, el Club Deportivo al que pertenezco, Los Moteros del Sur Ecologista luchamos por:
1.- Conseguir una circulación libre, sin miedo a sanciones desproporcionadas en los montes y caminos públicos. (Esto a día de hoy, es prácticamente inalcanzable debido a la “
motofobia” que argumentan algunos políticos basándose en la Ley de Montes y gracias a estos, una gran parte de la sociedad). Gran parte del problema,
lo tenemos nosotros mismos, por no plantar cara a las Administraciones pertinentes de una forma
unida y organizada para alcanzar acuerdos como hacen los cazadores para llevar a cabo sus actividades cinegéticas.
2.- Como actualmente esta lucha la va ganando la Administración, optamos por proponer a estas, que se faciliten espacios, ya sean públicos o privados para la práctica deportiva con estos vehículos… y bueno, para no extenderme más, en ello estamos…
No es por ser negativo, pero te puedo asegurar que actualmente la situación en nuestro país, pinta así de
negra…
Aquí en Andalucía nos
estamos moviendo por mejorar esta situación. Te podría indicar algunos circuitos y espacios destinados al motociclismo de montaña, pero todos ellos están ubicados en la comunidad andaluza, espero que pronto,
esto se extienda a otras comunidades como la madrileña donde sabemos el problema va en aumento.
Por cierto, me gusta la cita de tú firma, xDDD jejeje
Salu2